23
fev
10

Uribe desautoriza a Ministro de Defensa por declaraciones sobre Venezuela

Bogotá.- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, desautorizó hoy al ministro de la Defensa, Gabriel Silva, quien se declaró preocupado por la “milicia campesina” de Venezuela y advirtió sobre el riesgo de que la armas que utilizan llegue a manos de “grupos delincuenciales” en su país.

“Me veo obligado desde México a pedir a los compañeros de Gobierno, en este caso al apreciado ministro de Defensa, el doctor Gabriel Silva, que no puede haber declaraciones sobre Venezuela y menos sin consulta”, manifestó el mandatario en Cancún, según un comunicado del servicio de prensa de la Presidencia divulgado en Bogotá, informó Efe.

Uribe se encuentra en Cancún participando en la Cumbre del Grupo de Río, en donde sostuvo un encuentro con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y tiene prevista una reunión con el mandatario de Paraguay, Fernando Lugo.

Horas antes en Bogotá, Silva manifestó: “Nos preocupa mucho que el Gobierno de Venezuela construya guardias pretorianas (…) y que sus armas terminen vendiéndose a delincuentes, terroristas, narcotraficantes, bandas criminales”.

Precisó que “en los últimos siete años se han logrado capturar mas de diez mil armas de muchos países, entre ellos Venezuela” e insistió en que “preocupa mucho que esas armas seas utilizadas para intercambio con esos grupos delincuenciales”.

El domingo el presidente venezolano, Hugo Chávez, explicó que esa “Milicia Campesina”, cuyo número de integrantes no detalló, efectuó el viernes sus primeros ejercicios, que: “son apenas una primera muestra del desarrollo de un cuerpo armado popular para salvaguardar nuestra integridad y nuestra soberanía en los campos de Venezuela”.

Insistió en que la Milicia Campesina, como parte de la Milicia Bolivariana y de la Fuerza Armada Bolivariana, “no son fuerzas paramilitares como los sesudos analistas de siempre quieren hacer ver”. “Menos aún si concebimos semejante palabra dentro de la semántica reaccionaria colombiana”, aseguró.

“Por el contrario, la Milicia Bolivariana (cuerpo absolutamente regido por una Ley), al igual que los consejos comunales, son expresiones del nuevo Estado comunal; parte integral de las nuevas estructuras de poder comunal que venimos construyendo”, añadió.

Colombia y Venezuela atraviesan la mas profunda crisis en sus relaciones bilaterales de la historia, y están “congeladas” desde agosto del año pasado por decisión de Caracas que considera que un acuerdo militar entre Washington y Bogotá es peligroso para su país y para la estabilidad regional.


0 Responses to “Uribe desautoriza a Ministro de Defensa por declaraciones sobre Venezuela”



  1. Deixe um comentário

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s


fevereiro 2010
D S T Q Q S S
« jan   mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

%d blogueiros gostam disto: